12 de marzo de 2019

Steven Wilson critica a Greta Van Fleet: "Son terribles, una broma, unos imitadores de tercera división de Led Zeppelin"

Steven Wilson critica a Greta Van Fleet: "Son terribles, una broma, unos imitadores de tercera división de Led Zeppelin"
GETTY

MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -

El músico británico Steven Wilson, leyenda del rock progresivo, ha atacado directamente a una de las grandes sensaciones musicales del momento en todo el mundo, Greta Van Fleet, calificándoles de "banda terrible de imitadores de tercera división de Led Zeppelin".

Estas palabras de Wilson son compartidas por buena parte de los fans del rock en todo el mundo, que ven en el grupo de Michigan un parecido excesivo con Led Zeppelin. A pesar de lo cual, la banda llena sus conciertos y ganó un Grammy por su álbum de debut.

"¿Conoces a esa banda terrible, Greta Van Fleet? Creo que son absolutamente pésimos. Realmente terribles, creo que es una broma. Pero son el ejemplo de una banda, porque son chicos muy jóvenes, parecen una boy band, tocan de manera realmente pobre, como imitadores de tercera división de Led Zeppelin", ha dicho Wilson al podcast danés MyRock.

Y ha añadido: "Pero son guapos y tienen todo el apoyo de los medios, la máquina comercial detrás de ellos, y han sido capaces de alcanzar una audiencia masiva cada noche tocando música de tercera división. Y no creo por más de un minuto que cualquiera vaya incluso a recordar quienes son en diez años".

"Puedo estar equivocado", concede Wilson, para luego añadir: "Quizás ellos prueben que estoy equivocado. Quizás repentinamente se conviertan en una buena banda y hagan un buen álbum. Pero el punto es que, en este momento, no lo son. Son como una versión boy band de Led Zeppelin".

Sobre el rápido ascenso de Greta Van Fleet para conseguir mayor repercusión de la que él ha logrado en 25 años, plantea: "No soy ingenuo. Mucho en la industria se basa en ser joven, guapo, tener la imagen correcta y todo eso. Y yo nunca he tenido ninguna de esas cosas. Tengo 51 años, así que no funcionaría".

Contador

Para leer más


Lo más leído