9 de diciembre de 2015

Spotify permitirá a artistas no incluir música en su servicio gratuito

MADRID, 9 Dic. (Reuters/CulturaOcio) -

   Spotify dijo a ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes sólo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios, informó el diario Wall Street Journal.

   El servicio de reproducción de música por internet está realizando pruebas de su nueva propuesta, informó el periódico, citando a gente con conocimiento del tema. Spotify no ha decidido qué artista será el primero que tendrá la opción de excluir su música del servicio gratuito, según el Journal.

   La decisión se conoce después de que la banda de rock británica Coldplay decidió no lanzar su nuevo álbum en Spotify (igual que hizo Adele), ya que el servicio exigía que toda la música del grupo estuviera disponible para los usuarios de la plataforma gratuita, informó la semana pasada el Wall Street Journal.

   El año pasado, Taylor Swift retiró todo su catálogo musical de Spotify y se negó a ofrecer "1989" en servicios de reproducción a través de internet, diciendo que el negocio había reducido dramáticamente la cantidad de ventas de álbumes.

   No fue posible contactar a representantes de Spotify inmediatamente para que realizaran comentarios.