24 de febrero de 2016

Slash está trabajando en nuevas canciones para Guns n' Roses

Slash está trabajando en nuevas canciones para Guns n' Roses
MONTAJE EP

MADRID, 24 Feb. (EDIZIONES) -

   Primero parecía increíble que después de veinte años de refriegas el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash pudieran hacer las paces, pero eso ha terminado ocurriendo y materializándose por ahora en seis conciertos confirmados para esta próxima primavera en los que también participará el bajista original de Guns n' Roses, Duff McKagan.

   Con este triunvirato de nuevo reunificado, pronto se habló de la posibilidad de que se animaran a grabar nueva música juntos, algo que no sucede desde aquella versión del Sympathy for the Devil de los Rolling Stones que editaron en 1994 como parte de la banda sonora de la película Entrevista con el vampiro.

   Pues bien, parece que ya comienza a hablarse abiertamente de nuevas canciones de Guns n' Roses con Axl, Slash y Duff de por medio. Ha sido el expublicista de Slash, Arlett Vereecke, quien ha desvelado que el guistarrista ha estado pasando tiempo en el estudio trabajando en nuevos temas para el grupo.

   En esta misma línea se ha manifestado el exmanager de Guns n' Roses, Alan Niven, quien ha declarado a Classic Rock que Duff también ha estado en el estudio componiendo, en su caso con el otro guitarrista original de la banda, Izzy Stradlin, cuya participación en esta gira de reunión no está confirmada, si bien parece que podría estar de alguna manera implicado (quizás con breves apariciones).

   "Sé que están haciendo algunas grabaciones. Ellos definitivamente están haciendo algo en el estudio. Axl no ha estado allí, pero Slash sí y su trabajo no es para nadie más", ha declarado Vereecke, recalcando que el guitarrista está centrado en su regreso a Guns n' Roses dos décadas después de su salida por sus desavenencias con el vocalista, que desde entonces se ha mantenido como único miembro original.

   Estos reunificados Guns n' Roses tienen por ahora seis conciertos confirmados en abril: dos en Las Vegas, dos en México DF y dos en el festival californiano de Coachella. Según ha adelantado Billboard, se espera el anuncio de una gira con muchas más fechas, para las que la banda estaría manejando un caché de 3 millones de dólares por actuación.

   No está confirmado todavía quienes completaran la alineación del grupo para este regreso de Axl con Slash y Duff. Parece que se descarta a Steven Adler o Matt Sorum como baterías y que esa plaza la ocupará el titular de los últimos años, Frank Ferrer. Junto a ellos, el guitarrista Richard Fortus y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman.

Para leer más