13 de enero de 2017

Sky Arts no emitirá la TV movie sobre Michael Jackson protagonizada por Joseph Fiennes

Sky Arts no emitirá la TV movie sobre Michael Jackson protagonizada por Joseph Fiennes
SKY ARTS

MADRID, 13 Ene. (EDIZIONES) -

El canal Sky Arts no emitirá finalmente la controvertida TV Movie en la que el actor Joseph Fiennes aparece caracterizado como Michael Jackson, y que ha provocado reacciones de hilaridad y de rechazo frontal tan solo con su primer teaser de adelanto.

La crítica que ha colmado el vaso y ha hecho al canal entrar en razón ha sido la de Paris Jackson, hija del malogrado Rey del Pop, quien este jueves dijo en Twitter que la caracterización de Fiennes como su padre le daba "ganas de vomitar".

Ante tal polémica, Sky Arts ha publicado un comunicado: "Hemos decidido no emitir Elizabeth, Michael and Marlon, un episodio de media hora en nuestra serie Urban Myths, a la luz de las opiniones expresadas por la familia de Michael Jackson".

"Nos dispusimos a tomar una mirada alegre a los hechos supuestamente verdaderos y nunca pretendimos causar ningún tipo de ofensa. Joseph Fiennes apoya totalmente nuestra decisión", termina el comunicado de Sky Arts.

Se pone así fin a una polémica que comenzó después de que este miércoles se difundiera el primer teaser de la cinta, titulada Elizabeth, Michael & Marlon, que forma parte de una serie de humor llamada Urban Myths, que pone en pantalla historias relacionadas con viejas leyendas urbanas de celebridades.

Esta película en particular relata la historia de un presunto 'road trip' con Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Una vieja leyenda urbana que ahora se plasma en esta película de media hora.

Según esa leyenda, Jackson invitó a sus dos amigos al concierto por su cumpleaños del 10 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Tras los atentados, sus vuelos fueron cancelados y el trío optó por viajar por carretera para alejarse de la ciudad camino de California.

Más allá de la veracidad de la historia, las redes sociales reaccionaron desde el primer momento con hilaridad y estupor a la caracterización de Joseph Fiennes como Michael Jackson. Hasta tal punto que su hija Paris Jackson no pudo evitar manifestar públicamente su rechazo a través de Twitter.

"Estoy increíblemente ofendida, como seguro que mucha otra gente y honestamente me da ganas de vomitar", dijo en un mensaje, para acto seguido añadir: "Me molesta ver lo obviamente intencional que era para ellos ser tan insultantes, no sólo hacia mi padre, sino también a mi madrina Liz".

"¿Dónde está el respeto? Ellos trabajaron con sudor y lágrimas para crear sus profundos legados. Un retrato vergonzoso", sentenció Paris Jackson sobre este proyecto, cuyo elenco completan Stockard Channing como Elizabeth Taylor y Brian Cox como Marlon Brando. Pues bien, por ahora no lo veremos.