26 de octubre de 2013

Santana se rodea de amigos en su nuevo proyecto

Santana se rodea de amigos en su nuevo proyecto
CHAD TASKY

El próximo 14 de diciembre el guitarrista mexicano Carlos Santana realizará un concierto en homenaje a su herencia musical latina en el Vicente Fernández Arena de Guadalajara (México), con la participación de numerosos artistas invitados. Este recital verá la luz poco después, a principios de 2014, en un álbum que llevará por título 'Corazón'.

   Los artistas que han confirmado su participación en el proyecto son Chocquibtown (Colombia), Gloria Estefan (Cuba), Los Fabulosos Cadillacs (Argentina), Juanes (Colombia), Miguel (USA), Niña Pastori (España), Samuel Rosa de Skank (Brasil), Salvador Santana (USA), Soledad (Argentina) y Diego Torres (Argentina). También participarán en el disco  Lila Downs (Mexico), Ziggy Marley (Jamaica) y Romeo Santos ( Republica Dominicana).

   'Corazón' supone el regreso de Carlos a su lugar de nacimiento, Autlan, Jalisco, al sur de la Ciudad de Guadalajara. Este evento pone de relieve   su influencia en la música latina y en las nuevas generaciones de superestrellas, que aportarán al proyecto su visión de géneros como el pop, rock, salsa, hip-hop, folk, reggae y bachata.

   Después de 40 años de trayectoria y 40 álbumes, Santana ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos y sus conciertos han contado con un público superior a los cien millones de personas alrededor del mundo. El mexicano ha ganado diez Premios Grammy y tres Grammy Latinos.

   En 1999, su disco 'Supernatural' (también rodeado de amigos) empató el récord de nueve premios Grammy (incluyendo Álbum del Año y Grabación del Año por 'Smooth'). También ha recibido el  Billboard Century Award (1996), fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame (1998) y recibió de los Billboard Latin Music Awards el Lifetime Achievement Award (2009). El 8 de diciembre, Carlos Santana será galardonando con el premio Kennedy Center Honors Award 2013.