10 de diciembre de 2015

Sam Smith, Ellie Goulding, Wiz Khalifa y Brian Wilson, nominados a los Globos de Oro 2016

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

   La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha dado a conocer su lista de nominados para la 73ª edición de los Globos de Oro en la que, como cada año, premia lo mejor del cine y la televisión. Carol, el drama sobre la homosexualidad dirigido por Todd Haynes y protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara, domina, con cinco candidaturas, las nominaciones de este año.

   Le siguen, con cuatro candidaturas cada una, El renacido (The Reverant), la nueva película de Alejandro González Iñárritu, Steve Jobs, el biopic del fallecido cofundador de Apple, y La gran apuesta, una sátira sobre la crisis económica dirigida por Adam McKay y protagonizada por Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt.

   En el apartado de Mejor Canción Original compiten Sam Smith (con Writing's on the wall, de Spectre), Ellie Goulding (con Love me like you do, de 50 sombras de Grey), Wiz Khalifa (con See you again, de Fast & Furious 7), Brian Wilson (con One kind of love, para su biopic Love & Mercy) y Sumi Jo (con Simple song #3 para Youth).

   Por lo que se refiere a las bandas sonoras, están nominados Ennio Morricone (por The Hateful Eight), Alexandre Desplat (The Danish Girl), Carter Burwell (Carol), Bryce Dessner con Carsten Nicolai y Ryuichi Sakamoto (El renacido) y Daniel Pemberton (por Steve Jobs).