8 de marzo de 2016

Rihanna, la mujer más escuchada en el mundo en Spotify

Rihanna, la mujer más escuchada en el mundo en Spotify
CORDON PRESS

MADRID, 8 Mar. (EDIZIONES) -

   Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la plataforma de música en streaming Spotify desvela la lista con las artistas femeninas más escuchadas tanto en el mundo en general como en España en particular.

   De acuerdo a los usuarios de Spotify de todo el mundo, Rihanna es la artista más escuchada, seguida por Ariana Grande y Beyoncé. Entre todas las artistas femeninas, Beyoncé cuenta con un porcentaje mayor de mujeres entre los usuarios que la escuchan.

   Top 10 de las artistas más escuchadas en Spotify en el mundo: Rihanna, Ariana Grande, Beyoncé, Ellie Goulding, Katy Perry, Lana Del Rey, Sia, Adele, Selena Gomez y Meghan Trainor.

   En España este ranking tiene ligeras variaciones, pues Malú se hace con el primer puesto, arrebatándole el honor a Rihanna y colándose por delante de Ariana Grande y Shakira, tercera y cuarta respectivamente. India Martínez, en el noveno puesto, es la segunda artista española que se cuela en el top 10 de las más escuchadas a nivel nacional.

   Top 10 de las artistas más escuchadas en Spotify en España: Malú, Rihanna, Ariana Grande, Shakira, Sia, Adele, Ellie Goulding, Katy Perry, India Martínez y Beyoncé.

LAS MUJERES EN LA MÚSICA

   Con motivo de la celebración del Mes de la Mujeres, Spotify lanza Las mujeres en la música y la cultura, una serie que destaca algunas de las voces femeninas más icónicas y en alza en los ámbitos de la música, la literatura y los espectáculos.

   Esta serie incluirá, por ejemplo, listas femeninas en las que aparecerán comentarios exclusivos de artistas invitadas como Kelly Clarkson sobre Aretha Flanklin, Zendaya sobre Beyoncé o Sydney, de Echosmith, sobre Joni Mitchell.

   También habrá playlists que irán desde "Mujeres en el Pop" a "Mujeres en el Hip Hop" o desde "Mujeres en el Metal" hasta "Mujeres en Fresh Finds". No faltarán determinados trabajos de mujeres influyentes en el ámbito literario, incluyendo novelas, poesía o historias de Jane Austen, Sylvia Plath y Emily Dickinson.

   Por último, más de 70 poemas escritos por mujeres y leídos por las propias autoras, como Rita Dove, Elizabeth Bishop, Gertrude Stein, entre otras. Y como colofón una playlist inspiradora de la ganadora del Globo de Oro Gina Rodríguez, sobre la serie televisiva de éxito Jane The Virgin, para poner en marcha todas las nuevas series de "Spotify Latinos Trending".