8 de junio de 2014

Ricky Martin: "Mantengo la pasión, pero con otras prioridades"

Ricky Martin: "Mantengo la pasión, pero con otras prioridades"
EUROPA PRESS/OMARCRUZ

MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

   Ricky Martin volverá a ser este año una de las voces principales de la Copa del Mundo de Fútbol con su canción 'Vida', compuesta por Elijah King y que fue elegida entre 1.600 aspirantes de 29 países diferentes. Un nuevo éxito para el puertorriqueño, quien a pesar de llevar en el mundo del espectáculo desde 1983 asegura que la sigue encantando lo que hace y se siente "motivado". "No me conformo, siempre quiero más", apostilla a Europa Press.

   "Siempre tenemos que estar reinventándonos y buscando cosas para llamar la atención del público", plantea sobre 'Vida', canción perteneciente al álbum 'One Love, One Rhythm - The 2014 FIFA World Cup Official Album', y que supone una nueva unión entre fútbol y música materializada a través de su voz y sus movimientos, después de aquella 'Copa de la Vida' que puso banda sonora al Mundial de Francia en 1998.

   A pesar de los paralelismos obvios, Ricky Martin asegura que no quiere comparar ambas canciones porque eso sería "injusto". "Creo que 'Vida' va a ser una de esas canciones que en la próxima década seguiré cantando. Tiene efusión, ritmos latinos, africanos y muy anglos. Es una celebración de la vida, me fui a Río de Janeiro a grabar el videoclip. Lo que quería era capturar el gozo de Brasil, aparentemente ha sido aceptado y estoy feliz", explica.

   En esta línea, Martin resalta que "muy pocos" pueden decir que han hecho música dos veces para la Copa del Mundo de Fútbol, al tiempo que se ha mostrado encantado de haber vuelto a hacer teatro en Broadway y ha manifestado su deseo de hacer cine. "No me puedo quejar, vivo muy agradecido y estamos donde tenemos que estar. Hemos luchado y trabajado muchísimo, me encanta lo que hago", subraya.

NUEVO DISCO EN OTOÑO

   A pesar de estar viviendo de nuevo una etapa frenética en su vida, ejerciendo como coach en la versión australiana de 'The Voice', Martin ha avanzado que espera lanzar nuevo disco en "octubre o noviembre", después de tres años de aquel 'Música + alma + sexo' de 2011.

   Según avanza, en ese nuevo álbum "habrá fusión, mucha fusión". "También vamos a hablar de romanticismo, existen esas baladas poderosas pero a la vez con ritmo. Vamos a bailar y a pasarlo bien. Ritmos latinos y no tan latinos, vamos a crear fusión una vez más", anticipa.

   Y sobre su labor en 'The Voice', asegura que es como revivir sus comienzos, con "los miedos, las inseguridades, las incertidumbres, los gozos y la euforia de un novato". Tras asegurar que él está intentando ser muy abierto para ofrecer todo lo que puede a los participantes, resalta que 'The Voice' es una "plataforma maravillosa para nuevos artistas".

   Mirando hacia atrás, Ricky Martin reconoce que también ha tenido momentos de pensar en tirar la toalla debido a la presión, como le sucedió en plena gira de su gran éxito 'Living la Vida Loca'. "Me cansé, la presión era fuerte y me fui para casa. Cancelé la gira y todo el mundo se volvió loco. Necesitaba volver a casa, volver al silencio. Eso fue lo mejor que hice, volver a casa y estar en calma, volver a empezar de cero", asegura.

   En cualquier caso, el puertorriqueño de 42 años admite que ha cambiado durante sus 31 años de trayectoria, desde aquellos inicios en el grupo infantil Menudo: "Las prioridades son diferentes. Aunque sigue la pasión, soy padre y eso lo cambia todo. La música que hago también ha cambiado, aunque la raíz sigue siendo mi cultura y de donde vengo, pero con otras influencias que han marcado muchísimo mi sonido".