18 de marzo de 2020

La Resistencia se convierte en un local de ensayo y perpetra otro himno contra el coronavirus: "¡Pandemiaaaa!"

La Resistencia se convierte en un local de ensayo y perpetra otro himno contra el coronavirus: "¡Pandemiaaaa!"
La Resistencia - MOVISTAR+

MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

La pandemia del coronavirus ha llevado a la suspensión temporal de multitud de actividades, llegando incluso a afectar también a la parrilla habitual de los programas de televisión (poco queda que no se haya visto afectado en nuestras vidas).

Los chicos de La Resistencia de Movistar+, sin embargo, siguen adelante como buenamente pueden, ideando nuevas formas de entretener a su numerosa audiencia en estos tiempos de aislamiento domiciliario.

Así las cosas, si el programa ya es de por sí disparatado, ahora está alcanzando aún niveles más altos al prescindir de cualquier tipo de plan o guion para su desarrollo.

En la noche de este martes, por tanto, acabaron convirtiendo el Teatro Alfil en un local de ensayo para el improvisado grupo de David Broncano (batería), Jorge Ponce (bajo), Ricardo Castella (voz y teclados) y Grison (guitarra).

El cuarteto intentó componer una canción cercana al death metal con las recomendaciones para los niños de cara al coronavirus... y el caso es que no les quedó nada mal, las cosas como son.

Aunque por momento las conversaciones les alejaban del propósito del ensayo (un clásico de cada buen local), terminaron centrándose y al final del programa remataron con una canción que podríamos titular 'Pandemia'. Otro himno contra el coronavirus, como el de Camela o el de Bono de U2, pero diferente.

La letra cantada por Castella con voz metalera: "Para protegerte lávate las manos. Al toser o estornudar cúbrete la boca y la nariz con el codo. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, porque las manos facilitan la transmisión. Y si te encuentras mal avisa a un adulto. ¡avisa a un adulto! ¡Avisa a un adulto! ¡Pandemiaaa! ¡Pandemiaaaaaa!"

"Di algo de lavarse las manos", apunta Broncano desde la batería, a lo que Castella replica "¡si lo he dicho!". Pero el presentador insiste: "Y que se queden en casa sobre todos los chavales que salen por ahí". Y todavía remata él mismo, como flipando por lo que acaban de hacer: "Música, concienciación, comedia".