2 de febrero de 2016

Red Hot Chili Peppers, en la "recta final" para terminar su nuevo disco

Red Hot Chili Peppers, en la "recta final" para terminar su nuevo disco
MIKE KITTRELL

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

   El vocalista de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, ha dado detalles del punto actual en el que está la banda californiana, asegurando que se encuentran en la "recta final" de la grabación para terminar su nuevo disco de estudio.

   El propio grupo ha hablado en diversas ocasiones durante el último año acerca de sus progresos, desvelando que estaban trabajando con Danger Mouse como productor para intentar abrirse a nuevos horizontes creativos.

   "Escribimos dos docenas de canciones antes de ponernos a ello con Danger Mouse. Mantuvimos algunas pero también nos hizo escribir otras nuevas en el estudio. Nos miramos unos a otros en plan 'tío, ya tenemos canciones', pero nos dijo que no, que quería escribir otras en el estudio", ha revelado Kiedis en el programa radiofónico Joney's Jukebox, conducido por Steve Jones de los Sex Pistols.

   Así, añade el vocalista: "Para acomodarnos a este nuevo proceso, escribimos nuevas canciones y fue bueno que lo hiciéramos. En febrero volveremos al estudio a escuchar las canciones y valoraremos si podemos rematarlas".

   Sea como fuere, el disco de Red Hot Chili Peppers no debiera demorarse demasiado, pues el grupo ya tiene confirmadas diversas fechas en directo para esta próxima temporada de festivales, como por ejemplo las de Reading and Leeds Festival 2016 en Reino Unido.

   Este nuevo trabajo del grupo supondrá su regreso discográfico cinco años después del I'm with you que publicaron en 2011.