19 de marzo de 2014

El rap del Madrid-Barça

El rap del Madrid-Barça
YOUTUBE

MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

   Este próximo domingo Real Madrid y F.C. Barcelona se juegan la liga en un duelo a muerte en el Santiago Bernabéu, tras el que poco margen quedará para remontadas y segundas oportunidades.

   La intrínseca emoción de un derby de este tipo se multiplica exponencialmente, por tanto, en un partido de esos que atraen la atención planetaria sobre los 22 protagonistas que salten al terreno de juego.

   Para ir caldeando el ambiente, el MC barcelonés Kapo013 ha compuesto 'El Rap del Clásico', acompañado por un concienzudo trabajo visual que recorre la historia de este tipo de enfrentamientos a lo largo de los años.

   "Calles vacías, los bares llenos, ya llegó el día, el honor en juego", rapea Kapo013 antes de proseguir recordando que "si Barça y Madrid se enfrentan nadie se lo quiere perder, todos quieren ver quien puede al otro vencer". "Apretando los dientes, los nervios se sienten", apostilla.

   En esta línea, Kapo013 sigue dibujando con versos la repercusión de este partido, con "medio mundo paralizado en todos los continentes". Después añade: "El clásico es el máximo exponente, ¿quién se llevará el honor del combatiente ante 400 millones de televidentes?"

   "Toda una vida de rivalidad sobre el terreno, el gran Barcelona de Kubala, el Madrid de Don Alfredo, el dominio de los blancos con Amancio, Pirri y Gento, las gestas de Johan Cruyff, los múltiples 5-0", rememora el MC en su composición.

   Kapo013 termina su 'rap del clásico' apelando a la rivalidad y "la pasión entre la gente, cánticos de aficionados, el eterno duelo entre dos grandes clubes enfrentados". "Los 22 harán méritos porque la liga está en juego con permiso del Atlético", sentencia con un verso que seguro que no deja indiferentes a los colchoneros.