30 de septiembre de 2015

Rage Against the Machine pide perdón por inspirar a una "mierda" como Limp Bizkit

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

   "Pido perdón por Limp Bizkit. Realmente lo hago. Me siento mal por haber inspirado esa mierda". Con estas palabras se despacha el bajista de Rage Against the Machine, Tim Commerford, en referencia a la reconocida influencia que su banda ejerció para el nacimiento de Limp Bizkit.

   Lo cierto es que la animadversión de Tim hacia la banda de Fred Durst viene de lejos, pues ya en expresó abiertamente su enfado, incluso intentando destruir el escenario, cuando Limp Bizkit se llevó el premio MTV a Vídeo del Año en 2000 por su tema Break stuff, venciendo al Sleep now in the fire de Rage Against the Machine.

   Con el paso de los años, Tim Commerford se siente aún más orgulloso de aquel 'escándalo' y asegura que volvería a hacerlo incluso con más fuerza. Además, se jacta, en declaraciones a Rolling Stone, de que Limp Bizkit ahora mismo ya no son nadie en el mundo de la música, mientras que el legado de Rage Against the Machine sigue vigente.

   Sea como sea, Limp Bizkit (a los que recientemente incluímos en nuestro reportaje '10 bandas que deben retirarse ya') tienen por delante una gira por Rusia este otoño, en la que es probable que sigan tocando Killing in the Name, la canción más popular de Rage Against the Machine que recurrentemente versionan en sus recitales (puede que esto tampoco ayude a que Commerford se calme en su odio hacia ellos).