30 de mayo de 2015

Queen lanza su propia app para smartphones y tablets

Queen lanza su propia app para smartphones y tablets
QUEEN

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

La banda británica Queen (o lo que es lo mismo a estas alturas, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor) ha lanzado su propia app para smartphones y tablets de Android y Apple.

Se trata de un juego en el que los usuarios pueden resolver puzzles y responder cuestionarios de preguntas para, así, ganar premios de merchandising del grupo. Todo está aderezado con canciones de Queen.

En lo que se refiere a la parte visual, la app está repleta de imágenes originales del archivo del grupo, con sonidos resampleados de su catálogo y algunas grabaciones nunca antes escuchadas.

"Es verdaderamente una experiencia única con Queen", dice el comunicado difundido por la banda, que anima a los fans a participar: "Comprueba tus conocimientos sobre Queen, descubre nueva música, completa puzzles y gana merchandising oficial".

La app, que se llama Queen: Play the Game, recorre toda la historia de la banda desde sus unicios hasta el último disco original con Freddie Mercury, aquel Made in Heaven de 1995. También hay hueco para los proyectos como solistas de los miembros del grupo.