25 de junio de 2013

La psicodelia sonora de MGMT regresa en septiembre

La psicodelia sonora de MGMT regresa en septiembre
MGMT

Tal y como anunciaron a principios de año, MGMT están regreso con un nuevo disco homónimo. La fecha escogida es el próximo 17 de septiembre y repiten con el sello Columbia Records, con el que también publicaron su segundo trabajo discográfico, 'Congratulations'.

El dúo, formado por Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden, ha indicado, eso sí, que este álbum ha sido grabado por ellos dos, y no en formato de banda, como ocurrió con su anterior disco. La grabación ha tenido lugar en el estudio del productor Dave Fridmann, en Nueva York.

Según han indicado en su página web, el resultado es "una potente colección de diez composiciones que reflejan la perspectiva surrealista de su día a día", entre las que se encuentra una versión de 'Introspection', de la banda de los 60 Faine Jade.

El disco está compuesto por diez canciones: 'Alien Days', 'Cool Song No. 2', 'Mystery Disease', 'Introspection', 'Your Life Is a Lie', 'A Good Sadness', 'Astro-Mancy', 'I Love You Too, Death', 'Plenty Of Girls In the Sea' y 'An Orphan Of Fortune'.

Uno de esos temas, 'Alien days', fue presentado el pasado 20 de abril con motivo del Record Store Day. El sonido del track mantiene el espíritu onírico de MGMT y se aleja aún más del concepto 'hit' del que llevan tanto tiempo intentando huir. ¿Quieres recordarlo? Aquí lo puedes escuchar: