6 de diciembre de 2015

La primera copia del 'White Album' de Los Beatles subastada por 790 mil dólares

La primera copia del 'White Album' de Los Beatles subastada por 790 mil dólares
EMI

MADRID, 6 Dic. (CulturaOcio) -

   Una singular copia del famoso 'White Album' de Los Beatles, perteneciente a una colección personal de Ringo Starr, ha sido vendida a un comprador anónimo por 790 mil dólares en una subasta celebrada el pasado viernes en Beverly Hills, California.

   La casa de subastas Julien's Auctions ha mencionado que la venta de este 'White Album' de los Beatles rompió un récord establecido este año, cuando el primer disco grabado de Elvis Presley se adquirió por 300 mil dólares también en una subasta.

   Cada copia del disco, que adquirió su nombre debido a su diseño minimalista, vino con su propio número de serie estampado en la portada. El White Album Nr. 0000001 es el que se ha vendido el pasado sábado en un lote de más de 800 artículos propiedad de Ringo Starr y su esposa, Barbara Bach.

   Las cuatro primeras copias del LP estaban en posesión de los Beatles. Se suponía que la copia 0000001 pertenecía a John Lennon. Pero resulta que el batería lo ha tenido todo el tiempo, y lo mantuvo encerrado en una bóveda de un banco de Londres por más de 35 años.

   Los artículos subastados fueron utilizados por Starr en más de 200 actuaciones entre 1963 y 1964, y, junto a esta copia, la batería Ludwig que fue tocada por el músico en las grabaciones de temas como 'Can't buy me love', 'She loves you', 'All my loving' y 'I want to hold your hand' fue vendida también por 2,2 millones de dólares.

   Una parte de las ganancias de la subasta se destinarán a la Fundación Lotus Children, de la pareja, que financia proyectos benéficos.