1 de mayo de 2015

Un político ruso acusa a U2 y Apple de hacer "propaganda gay"

Un político ruso acusa a U2 y Apple de hacer "propaganda gay"
UNIVERSAL MUSIC

MADRID, 1 May. (CulturaOcio) -

   El diputado conservador ruso Alexander Starovoitov ha solicitado al Abogado del Estado a investigar a Apple por distribuir "propaganda gay" a menores de edad al distribuir gratuitamente a través de iTunes el pasado mes de septiembre el último disco de U2, Songs of Innocence.

   Según recoge el diario británico The Guardian, Starovoitov afirma que Apple 'spameó' a los jóvenes de todo el mundo con contenido ilegal al regalar el álbum entre sus 500 millones de usuarios, que se lo encontraron inesperadamente en sus bibliotecas digitales.

   Las quejas del diputado se centran en la portada de la edición física del disco, en la que el baterista Larry Mullen aparece abrazando a su propio hijo de 18 años, ambos sin camiseta. Y se da la circunstancia de que la versión difundida por iTunes no tenía esta portada, sino otra mucho más sencilla con una funda de disco en color blanco.

   En cualquier caso, el periódico ruso Izvestia ha adelantado que el jurista Evgeny Tonky está preparando una demanda contra Apple para conseguir una compensación por daños morales en nombre de su propio hijo. Si la empresa es encontrada culpable tendrá que cesar sus operaciones en Rusia durante 90 días o pagar una multa de 15.000 dólares.