1 de abril de 2015

Pitingo amenaza con demandar a El Mundo Today en un presunto comunicado

Pitingo amenaza con demandar a El Mundo Today en un presunto comunicado
JOSEFINA BLANCO/ EUROPAPRESS

MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -

   El cantante Pitingo está reinando este miércoles en las redes sociales después de que el El Mundo Today haya hecho público un comunicado, presuntamento escrito por la oficina de producción del artista, en el que amenaza con demandar al sitio de web de humor por "mala praxis imprudente".

   El germen de esta polémica tuvo lugar el 26 de marzo, cuando El Mundo Today publicó una de sus habituales notas humorísticas con el titular "Björk se retira por miedo a que la versione Pitingo". En dicha nota, se hace referencia a unas declaraciones inventadas de Pitingo: "Pues no la conocía yo a la muchacha, pero me interesa ese sonido como de ballena triste. Me parece que el quejío de la ballena es algo muy mío, algo muy flamenco y muy español".

   El supuesto comunicado de Management 33 Producciones en nombre y representación del artista Pitingo denuncia que esta noticia está "formulada a modo de supuesta entrevista", por lo que la tacha de "incierta y absolutamente inexistente". Dicho texto no aparece ni en las redes sociales de Management 33 ni en las del propio Pitingo, y ha sido difundido exclusivamente por el sitio web de humor.

   En esta línea, el comunicado prosigue: "Aunque al artista le consta el tono de ficción humorística, El Mundo Today ha podido cometer esta vez una mala praxis imprudente al formular la publicación en forma de supuesta entrevista, sin avisar ni prevenir en modo alguno que no es real y que se trata de una broma".

   La empresa habla, por tanto, de unos "hechos dañosos" que la llevan a estudiar por parte de los asesores jurídicos del artista "las acciones legales penales y/o civiles cuyo ejercicio en su caso resulten oportunas y procedentes en defensa de los legítimos derechos e intereses del artista que han podido resultar menoscabados".

   Desde CulturaOcio hemos intentado ponernos en contacto con Management 33 Producciones tanto por teléfono como por correo electrónico, sin haber podido obtener una respuesta aclaratoria a esta historia, que al coincidir con el April's Fools Day, ya ha llevado a centenares de internautas a pensar que se trata de un comunicado obra del propio Mundo Today.