21 de octubre de 2013

Paul McCartney no alcanza el número 1 en Reino Unido

  • Paul McCartney no alcanza el número 1 en Reino Unido
ROB BALL
inicio multimedia -->
Paul MaCartney no alcanza el numero uno en Reino Unido
Foto: ROB BALL 

   No ha alcanzado el número 1 aunque ésas eran las previsiones. 'New', el nuevo álbum de Paul McCartney, se ha quedado este domingo en el número tres de las listas de éxitos británicas, según muestran las cifras de ventas.   

   Y eso que el artista había puesto de su parte para promocionar su nuevo disco: apareció por sorpresa el pasado viernes en la céntrica plaza Covent Garden de Londres, donde tocó durante 20 minutos algunas de sus nuevas canciones.

Paul McCartney no alcanza el número 1

   El ex cantante de los Beatles, registrado en el Libro Guinness de los récords como el 'músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular', anunció esta actuación poco antes en su cuenta de Twitter.

Y allí apareció, para sorpresa del público presente:

   Esta iniciativa para promocionar su nuevo disco la había hecho ya en Times Squre, Nueva York, una semana antes.

   Para este álbum, a la venta desde el pasado 14 de octubre, el cantante ha estado con cuatro productores para crear un trabajo que tiene ecos del pop contagioso de los Beatles, así como influencias más modernas, incluyendo toques de hip hop y electrónica.

   El Daily Telegraph describió como "vivaz, melódico y ocasionalmente fantasioso" el último trabajo de McCartney, de 71 años de edad.

   El decimosexto disco del antiguo integrante de los Beatles fue superado en el Reino Unido por el nuevo número uno, 'Tribute', del cantante inglés John Newman, y 'Lightning Bolt', del grupo de rock estadounidense Pearl Jam. Aquí te dejamos los temas para qué decidas tú mismo cuál prefieres.