6 de agosto de 2016

Paisley Park, el hogar más preciado de Prince, a la venta

Paisley Park, el hogar más preciado de Prince, a la venta
GETTY

MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio) -

   La familia de Prince, fallecido el pasado 21 de abril a los 57 años en su casa de Paisley Park (Minnesota), tenía la intención de convertir el lugar en un museo para homenajear al músico. No obstante, la propiedad, que cuenta con un estudio de grabación, una sala de conciertos e incluso una cámara acorazada, podría ponerse en venta.

   Según informa TMZ, los albaceas de Prince están solicitando el permiso para la venta de la casa al tribunal de Minnesota. De hecho, los responsables de esta faena ya han contratado a un agente estatal para ponerla en venta por 7 millones de dólares.

   Sin embargo, la familia del músico, está totalmente en contra de la venta y "harán todo lo posible para bloquear el trámite administrativo".

   El patrimonio de Prince acumula unos 300 millones de dólares. El músico no dejó testamento ni heredero directo. Y por eso, su familia, su hermana Tyka Nelson y otros cinco hermanastros, reclaman ese derecho.

   Praisy Park, que fue utilizado principalmente para conciertos y fiestas privadas, en los que solía aparecer el cantante, contiene todo tipo de artículos relacionados con su vida y obra.

   Las intenciones de los familiares de convertir el lugar en un museo podrían verse truncadas. El hogar, repleto de recuerdos de las giras, instrumentos diversos, su famosa motocicleta de Purple rain, premios de todo tipo, fotografías nunca antes vistas e incluso un gran mural en el que aparecen sus principales influencias y algunos de los artistas con los que colaboró en vida, podría venderse a mejor postor.