23 de octubre de 2014

Otra Era, el nuevo videoclip de Javiera Mena

Otra Era, el nuevo videoclip de Javiera Mena
JAVIERA MENA

MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

   Javiera Mena ha puesto imágenes a Otra Era, el sencillo que da nombre a su nuevo álbum de estudio, que verá la luz el próximo 28 de octubre y que ya está a la venta en pre-order para todos los usuarios de iTunes de todo el mundo.

   Javier Bernal Belchí se pone detrás de las cámaras del videoclip de Otra Era, para el que ha contado con la dirección de arte de Carlos Díez Díez.

   "El video de Otra Era es muy diferente a Espada y La Joya, todos me gustan mucho pero éste apunta a un lado totalmente distinto. Me gustó mucho la idea de Javier de dejar que la canción se exprese sin meter mucha información, pero sí que convivan imagen y audio de la manera más natural posible", explicaba la artistas sobre su nuevo videoclip.

   El director de Otra Era también ha desvelado que quería "alejarse de la anterior imagen de Javiera para lograr un cambio que reflejara el nuevo trabajo de la artista". "El concepto de mutación es el que más presente ha estado", destacaba.

   "Se impuso el blanco y negro al igual que la idea del desnudo como si se tratara de una estatua griega y al mismo tiempo, un personaje de ficción que viene de otro planeta u otra era", explicaba el director sobre el tono del video.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

"EL DESEO Y LA BÚSQUEDA", TEMAS DEL NUEVO ÁLBUM

   "Es un disco que habla constantemente del deseo y la búsqueda, pero abordado desde una especie de héroe conquistador. Y cada canción, en el fondo, va representando el camino que este héroe debe recorrer para dar con lo que busca", explica Javiera.

   Este esperado álbum, producido durante los últimos dos años por la misma cantante en conjunto con el productor Cristián Heyne, cuenta con 10 canciones, de las cuales ya han sido liberadas tress, Espada (noviembre 2013), La Joya (junio 2014) y recientemente Otra Era.