13 de septiembre de 2019

One de U2 es 'científicamente' la canción de cuna perfecta

One de U2 es 'científicamente' la canción de cuna perfecta
U2 Performs At The Forum - GETTY IMAGES / KEVIN WINTER - ARCHIVO

MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -

Una de las canciones más icónicas de U2, 'One', ha sido designada 'científicamente' como ideal para que los padres la utilicen cuando intentan dormir a sus bebés.

Y es que investigadores de la Universidad de Durham han analizado los datos de Spotify vinculados a unas 4.500 canciones que regularmente aparecen en las playlists de canciones de cuna creadas en el servicio de streaming.

Al hacerlo, pudieron calcular los latidos promedio por minuto (BPM), la nota y el tempo más comunes, creando efectivamente la fórmula perfecta para una canción de cuna, según apunta The Irish Post.

"La función de una canción de cuna es calmar a un bebé y ponerlo a dormir, por lo que las características comunes que esperaríamos ver en las canciones de cuna serían, un ritmo lento, una dinámica relativamente tranquila, un patrón simple que potencialmente imite un movimiento de balanceo", plantea Annaliese Grimaud, investigador del Laboratorio de Música y Ciencia de la Universidad de Durham.

Y aún añade a este respecto: "Una melodía simple que sea más fácil de memorizar y más fácil de cantar, la previsibilidad lograda por frases y versos repetitivos, y un tono alto debido a las connotaciones en que los padres y las madres suelen cantar canciones de cuna".

Por todo ello, el estudio concluye que One de U2 contiene todas las propiedades de la "canción de cuna perfecta". O, al menos, la más efectiva para ayudar a los pequeños a dormir.