6 de abril de 2014

One Direction, Justin Timberlake y Eminem, los más vendedores

One Direction, Justin Timberlake y Eminem, los más vendedores
ONE DIRECTION

MADRID, 6 Abr. (CulturaOcio) -

   One Direction, Eminem y Justin Timberlake son los artistas que más vendieron en todo el mundo en 2013, según constata el estudio 'Recording industry in numbers', realizado por la Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI, en inglés).

   En concreto, la 'boy band' adolescente británica One Direction vendió sólo en 2013 cuatro millones de unidades de su tercer trabajo discográfico 'Midnight memories', publicado en noviembre.

   A esta cifra se suman además los 1,4 millones de copias vendidas de 'Take me home', su segundo disco, y el millón de discos vendidos de 'Up all night', su debut musical, que fue publicado en 2011, por lo que la cifra global que aglutinó este grupo es de 6,4 millones de unidades vendidas.

   Detrás la fiebre adolescente por el pop de One Direction se sitúa Eminem, con 3,8 millones de copias vendidas de 'The Marshall Mathers LP 2', publicado también el pasado mes de noviembre y con el que el rapero volvió a la escena tras tres años de silencio discográfico.

   Cerca de Eminem se coloca en esta lista Justin Timbarlake, con 3,6 millones de unidades vendidas de 'The 20/20 Experience', publicado el mes de marzo del pasado año y que llegó siete años después del aclamado 'FutureSex/Lovesounds'.

   El segundo disco de Bruno Mars, 'Unorthodox jukebox', ha alcanzado los 3,2 millones de copias vendidas, la misma cifra que han alcanzado Daft Punk con 'Random access memories', el disco en el que se ha incluido la popular 'Lucky'.

   Por debajo se sitúan Kate Perry, Michael Bublé, Imagine Dragons, Lady Gaga y Beyoncé, con unas cifras de ventas que no alcanzan los tres millones.

   Un dato curioso es que Justin Bieber y Miley Cyrus se encuentran, respectivamente, en los puestos 19º y 20º, respectivamente, en esta lista de ventas, muy lejos de los puestos más altos.

   En el caso del joven canadiense, solo ha alcanzado 1,6 millones de copias vendidas de su disco 'Believe', aunque este álbum fue publicado en 2012, por lo que su impacto se apaciguó en 2013. En el caso de Cyrus, la sorpresa es mayor, ya que solo ha vendido 1,6 millones de unidades de 'Bangerz', publicado el pasado año.

   Otros artistas que consiguieron colocarse a la cabeza de las listas de ventas durante 2013 fueron Pink, Drake, Mumford & Sons, Luke Bryan, Macklemor & Ryan Lewis, Stromae, Adele y Robie Williams.