11 de octubre de 2015

Obama aconseja a Kanye West cómo llegar a la Casa Blanca

MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -

   El presidente Barack Obama dio a Kanye West algunos consejos sobre la campaña presidencial de 2020 a la que la estrella del hip-hop anunció estar interesado en los MTV Video Music Awards en agosto.

   Kanye West sorprendió a todo el mundo al anunciar que estaba interesado en llegar a la Casa Blanca para convertirse en el futuro presidente de los Estados Unidos. El vídeo con el discurso se hizo viral y ahora fuentes del gobierno de Barack Obama también han querido opinar.

LA CASA BLANCA OPINA

   De hecho, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, se burló de la idea del marido de Kim Kardashian a través de las redes sociales. "Estamos esperando ver qué eslogan escoge para bordarlo en sus gorras de campaña", expresó. Earnest hizo el comentario mientras viajaba a bordo del Air Force One hacia Alaska acompañando a Barack Obama.

   El presidente estadounidense también quiso opinar sobre esta idea tras coincidir con el rapero en una recaudación de fondos en San Francisco para el comité Nacional Demócrata. "En el caso de que Kanye fuera en serio, tengo algunos consejos para él", dijo.

REALITY VS. REALIDAD

   Lo cierto es que Kanye West siempre se ha mostrado interesado por aspectos relacionados con la política y en algunas de sus declaraciones públicas ha criticado al gobierno de George W. Bush, de la misma manera que también fue duro con los gobiernos federales en cuanto a sus responsabilidades sobre el huracán Katrina.

   "Uno tiene que tratar con ciertos personajes que se comportan como si estuvieran en un reality show de TV y aceptar eso", continuó Obama. "¿De verdad crees que este país va a elegir a un chico negro de la parte sur de Chicago con un nombre gracioso para ser presidente de los EE.UU.? Eso es una locura", añadió Obama en el teatro Warfield entre aplausos.