10 de septiembre de 2013

Nuevo single de Arcade Fire, con coros de David Bowie y vídeo dirigido por Anton Corbijn

Nuevo single de Arcade Fire, con coros de David Bowie y vídeo dirigido por Anton Corbijn
ARCADE FIRE

   Tal y como anunciaron hace unos días, los canadienses Arcade Fire han lanzado este lunes 9 de septiembre a las nueve de la noche su nuevo single, 'Reflektor', acompañado de un video dirigido por el director y fotógrafo Anton Corbijn, responsable de clips de artistas como Depeche Mode, U2 o Metallica.

   Realizado en blanco y negro, los más de siete minutos que dura este vídeoclip muestran a unos Arcade Fire que esconden sus caras bajo grandes cabezas realizadas en papel maché y que tocan sus instrumentos dentro de un camión conducido por los miembros de la banda Win Butler y Régine Chassagne.

   Se trata del primer adelanto de su esperado disco (a la venta el próximo 29 de octubre), el cual se filtró a la red el pasado domingo. En ese momento comenzaron los rumores acerca de una posible colaboración de David Bowie y el pasado lunes la página web del artista británico lo confirmó: "Confirmamos que David Bowie ha colaborado con unos breves coros en el tema producido por James Murphy (LCD Soundsystem)".

   Para celebrar la llegada de este disco, la banda celebró anoche un show en Montreal bajo el alias de 'The Reflektors', para el cual solo se pusieron a la venta un centenar de tickets. El concierto comenzó a las nueve de la noche y la asistencia obligaba a llevar un atuendo "formal" y "sofisticado".

   El nuevo single no es la única noticia del próximo lanzamiento de los canadienses, ya que también se ha desvelado cuál será la portada del disco de la banda: una escultura de Auguste Rodin sobre el mito de Orfeo y Eurídice.

   No han dejado de aparecer en los foros todo tipo de opiniones y comparaciones acerca de cómo suena este single. Hay quien opina que la banda ha alcanzado un nuevo nivel en su carrera con un sonido más limpio y menos majestuoso, mientras que otros seguidores creen que dejar de lado su faceta más épica no ha sido una buena idea.

   ¿Qué te parece este adelanto? ¿Crees que el disco estará a la altura de 'Funeral', 'Neon Bible' y 'The suburbs'? ¿Te has sentido decepcionado o, por el contrario, crees que esto es un nuevo paso de la banda hacia un nuevo sonido?