4 de junio de 2013

El nuevo disco de U2 verá la luz a finales de año

El nuevo disco de U2 verá la luz a finales de año
CEDIDA

El último trabajo de los irlandeses es uno de los más esperados por sus fanáticos, que han tenido que esperar cuatro años --desde 'No Line in The Horizon'-- para escuchar algo nuevo de U2.

Según informa la página Billboard, la banda ha estado en el Estudio Electric Lady de Nueva York, junto al productor Danger Mouse, para completar la mezcla de su última producción, el décimo tercer disco de su carrera, de la que todavía no se conoce el nombre, aunque ya se han rumoreado dos posibles nombres: 'Songs of Ascent' o '10 Reasons to exist'.

También se ha visto, en los estudios, al vocalista de Coldplay, Chris Martin, que al parecer podría ser un colaborador de este nuevo disco, aunque no hay nada confirmado hasta ahora.

En enero pasado, Bono dijo en una entrevista a The Sun que "el disco podría llevarnos 10 años o el tiempo que sea para hacerlo bien". Sin embargo, meses después el bajista de la banda, Adam Clyton, anunciaría que esperan lanzar el disco en otoño de este año.

"Realmente queremos tener el disco terminado para finales de año, puede ser en septiembre, octubre o noviembre", había comentado Clayton. "Hemos trabajado con Danger Mouse, que es un tipo muy inteligente. Él está en ello y está muy emocionado", ha señalado.

Las nuevas canciones de U2, al parecer traen muchas sorpresas, según ha comentado el productor Daniel Lois, "suenan increíbles y con un gran poder sonoro", ha comentado.

Su disco de 2009, 'No Line on the Horizon', se posicionó como el número uno en 30 países.