16 de octubre de 2015

El nuevo disco de Radiohead está cada vez más cerca

MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -

La banda británica Radiohead está desde hace unos meses de vuelta en el estudio trabajando en su próximo disco, continuación de aquel The king of limbs de hace ya cuatro años.

Poco se sabe sobre el proceso, pero el guitarrista Jonny Greenwood ha dado algunos detalles, asegurando que tienen "un montón de material" grabado y que ahora lo que toca es revisarlo y adentrarse en él para valorar qué pueden hacer con lo registrado.

Durante una entrevista a una emisora rusa recogida por Consequence of Sound, Greenwood adelantó incluso que su deseo y su intención es salir de gira en 2016 para presentar este hipotético nuevo álbum, que está cerca, pero todavía sin fecha ni contenido concreto.

De hecho, se dio una circunstancia curiosa en Twitter en las últimas horas, pues el propio Greenwood se vio obligado a puntualizar el titular de Consequence of Sound, medio que daba por terminada la grabación del nuevo álbum y afirmaba que el grupo saldría de gira el año próximo.

Así las cosas, Greenwood puntualizó que no han terminado de grabar, sino que tienen que valorar lo grabado, al tiempo que recalcó que eso de girar en 2016 es lo que esperan, aunque por ahora no hay nada seguro. "Una mala traducción entusiasta", ha bromeado el propio Greenwood sobre lo publicado por el citado medio.