6 de julio de 2014

¿Nuevo disco de Pink Floyd?

¿Nuevo disco de Pink Floyd?
ABACA

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

   Han pasado más de veinte años desde que Pink Floyd publicara The Divission Bell, su último álbum, y la noticia ha pillado por sorpresa a propios y a extraños, pero lo cierto es que casi con toda seguridad, antes de que termine el año tendremos un nuevo trabajo del grupo estadounidense.

   Así lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter la mujer de David Gilmour, el vocalista de la banda. "Por cierto, hay un nuevo álbum de Pink Floyd que llegará en octubre titulado The Endless River. Está basado en sesiones de 1994 y por eso es el canto del cisne de Rick Wright. Es precioso", afirma Polly Samson en este tuit.

   'The Endless River', por tanto, contendría material de las sesiones de aquel 'The Division Bell' de 1994 y otras grabaciones que comenzaron durante la preparación de ese álbum.

   Pero igual que las desgracias, las sorpresas tampoco vienen nunca solas. Y esta noticia va de sorpresas. La corista de la banda, Durga McBroom-Hudson, ha publicado un mensaje en Facebook en el que explica que será la nueva vocalista y que hay mucho material de Rick Wright (fallecido en septiembre de 2008) que ahora ha sido desarrollado por Gilmour y Nick Mason.

   "Inicialmente iba a ser una grabación instrumental, pero el pasado diciembre me uní para cantar en algunos temas. David se centró en alguno de ellos y me ha convertido en voz principal", ha explicado McBroom-Hudson.

   De confirmarse (mas si cabe) esta noticia, a principios de otoño podremos disfrutar de lo nuevo de uno de los grupos de rock más influyentes de la historia.