9 de diciembre de 2015

El nuevo disco de Coldplay llegará a Spotify una semana después de su lanzamiento

MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

   La banda británica Coldplay publicó el pasado 4 de diciembre su nuevo disco, A head full of dreams, pero lo hizo únicamente en formatos físicos para venta en tiendas y en descarga digital.

   Coldplay ya siguió esta estrategia con su anterior álbum, Ghost Stories (2014), que se ofreció en las plataformas de streaming cuatro meses después de su fecha oficial de lanzamiento (con el anterior, Mylo Xyloto, el tiempo fue de tres meses).

   Pero en esta ocasión los fans que usen estas plataformas no tendrán que esperar tanto, pues un representante de la banda ha confirmado a Billboard que A head full of dreams podrá escucharse al completo en Spotify desde este mismo viernes 11 de diciembre.

   El problema con Spotify es su servicio gratuito, pues este nuevo disco sí está disponible desde el día 4 en plataformas totalmente de pago como Apple Music, Amazon Prime Music y Google Play.

   Esta estrategia parece dar buenos resultados al grupo, pues A head full of dreams ha vendido 160.000 copias a mitad de su primera semana solo en el Reino Unido, bastante cerca de las cifras de Adele con su álbum 25 (que tampoco está en Spotify).

   Ante esta situación, Spotify está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes sólo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios, según informa el diario Wall Street Journal.

   El servicio de reproducción de música por internet está realizando pruebas de su nueva propuesta, informó el periódico, citando a gente con conocimiento del tema. Spotify no ha decidido qué artista será el primero que tendrá la opción de excluir su música del servicio gratuito.