29 de junio de 2016

Noel Gallagher: "Toleré a Liam (en Oasis) hasta que dejó de ser capaz de cantar"

Noel Gallagher: "Toleré a Liam (en Oasis) hasta que dejó de ser capaz de cantar"
MAURICIO SANTANA

MADRID, 29 Jun. (EDIZIONES) -

El músico inglés Noel Gallagher prosigue con la gira de presentación de su segundo disco en solitario, Chasing yesterday, editado el pasado año y que ya tuvo su correspondiente presentación en España en primavera.

Ahora está a punto de emprender una nueva gira norteamericana y por eso ha hablado con The Toronto Star para volver a arremeter por enésima vez contra su hermano Liam, con quien no tiene precisamente una buena relación desde el fin de Oasis, allá por 2009.

"No nos hablamos (con amistad) desde 1996. Toleré a Liam hasta que dejó de ser capaz de cantar. Cuando cantar se convirtió en gritar, lo apagué todo. Estaba sencillamente amasando dinero", ha declarado Noel, quien responde así a unos recientes tuits de su hermano en los que le llamaba 'patata'.

A este respecto, añade: "Supongo que intentaba seguir siendo relevante. Si eres él, ¿de qué otra cosa vas a tuitear? ¿De cómo va la colección de primavera-verano de su marca de ropa? Él debería salir de la cesta de '¿dónde están ahora?' y darte una entrevista. Estoy seguro de que tendrás alguna respuesta malditamente típica y surrealista".

NO AL STREAMING

Por otro lado, Noel ha sido muy crítico con las plataformas de música en streaming, asegurando que él nunca las utiliza porque, si quiere algún disco, se lo compra.

"No necesito acceso a tres billones de canciones de mierda. ¿Por qué querría todo el jodido catálogo de Kaiser Chiefs? ¿Por qué quiero acceso a eso? ¿Por qué querría un montón de malditos conciertos de Foo Fighters? No los tendría en casa, así que tampoco los quiero en mi teléfono", ha sentenciado.