22 de mayo de 2015

Noel Gallagher afirma que la nueva gira de U2 "cambia las reglas del juego"

Noel Gallagher afirma que la nueva gira de U2 "cambia las reglas del juego"
GETTY

MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -

   El músico inglés Noel Gallagher, actualmente de gira por Estados Unidos, sacó tiempo para asistir a un reciente concierto de U2 en San Jose (California) y no ha dudado en compartir sus impresiones sobre lo que pudo ver en el pabellón SAP Center.

   "Creo que es un gran salto adelante como pensé cuando vi la gira ZOO TV por primera vez, que en sí misma era un gran salto desde Rattle and Hum. Si es posible dar un salto adelante desde eso, entonces esto lo es. Fue teatro", declara en un texto publicado en U2.com.

   En esta línea, añade: "Empieza como un concierto punk rock y entonces se pone íntimo, hay mucha verdad en él sobre de donde vienen y la gente que son". "Es bastante conmovedor cuando ves imágenes de gente como la madre de Bono cuando era una niña. Cosas como esa, caminando por la calle por la que crecieron", apostilla.

   "La banda me estuvo explicando el concepto visual durante seis meses. No quiero usar la frase, pero esto cambia las reglas del juego, no sólo para ellos, sino para los shows en general. Es algo completamente diferente", reflexiona.

   Por último, lanza un mensaje para la gente que no ha visto el espectáculo: "Tocan dentro de una pantalla de vídeo y es algo más, es como ver televisión pero incluso olvidas en ocasiones que ellos están en el escenario y están tocando en directo. Es una experiencia psicodélica".

   "Uno no espera tener esa pantalla en esa posición y haciendo eso... pero lo bonito de todo es que eso no les aleja de la gran banda que son. Es muy increíble, pienso que esto es el final de algo y me pregunto el comienzo de qué otra cosa será", sentencia.

Previa YoutubeCargando el vídeo....