16 de julio de 2014

Niños virtuosos rockeando bien duro

Niños virtuosos rockeando bien duro
DINO PERUCCI

MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio - David Gallardo) -

   Yuto Miyazawa, Lucciano Pizzichini, Brandon Niederauer, Quinn Sullivan y Avery Molek. Puede que estos nombres no nos digan gran cosa, pero son músicos precoces que a pesar de sumar apenas 50 años entre todos, han compartido escenario con Ozzy Osbourne, Santana y Buddy Guy.

   Son virtuosos prometedores, tiernos chavales prodigiosos que comenzaron a interpretar música a una edad tan temprana que para ellos ya no es que sea natural, es que resulta tan imprescindible como para el común de los mortales lo es respirar.

   Porque los Rolling Stones, Paul McCartney y B.B. King asombran por su longevidad, pero en el extremo opuesto también hay jóvenes promesas que seguramente tendrán mucho que decir en los próximos años.

   De hecho, lo están diciendo ya:

YUTO MIYAZAWA

   Estás en un concierto de Ozzy Osbourne y éste anuncia un invitado especial para interpretar su clásico 'Crazy Train'. Lo que menos esperas es que aparezca un chavalín de entonces 9 años (hablamos de 2009) al que la guitarra le queda evidentemente grande, pero supera con notable alto la responsabilidad de ocupar por unos minutos el puesto del mítico y fallecido guitarrista Randy Rhoads.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LUCCIANO PIZZICHINI

   Nacido en Buenos Aires (Argentina) en el año 2000, Lucciano comenzó a tocar la guitarra a los dos años. A los seis ya tenía el primer curso de guitarra en el Berklee College of Music de Boston. Con apenas 14 años, ha compartido escenario con Juanes, John Scofield o Carlos Santana, y es el artista más joven patrocinado por Gibson Guitars.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BRANDON NIEDERAUER

   Brandon comenzó a tocar la guitarra con 8 años y su popularidad se disparó cuando fue invitado al programa de Ellen Degeneres en la televisión estadounidense. En la actualidad ya disfruta de un estatus envidiable y es un reconocido guitarrista de blues rock, con constantes actuaciones.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

QUINN SULLIVAN

   Otro virtuoso de la guitarra, que comenzó a tocar con apenas tres añitos. Ahora tiene 14 años y ya ha cumplido su sueño de compartir escenario con su admirado Buddy Guy, una leyenda viva del blues. En el siguiente vídeo incluso le vemos codearse con Eric Clapton y Keith Richards en los camerinos del Madison Square Garden de Nueva York.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

AVERY MOLEK

   Avery Molek es un baterista estadounidense de 7 años con una exitosa web llamada www.averydrummer.com. En YouTube hay decenas de vídeos en los que le podemos ver aporreando los tambores mientras suenan las canciones más populares del rock, pero nos quedamos con este 'Hot For Teacher' de Van Halen por su intrincada complejidad.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

UNLOCKING THE TRUTH

   Atención a este trío de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos), pues a pesar de que sus miembros tienen 12 y 13 años, acaban de ser fichados por Sony por 1,3 millones de euros. Además, ya han teloneado a Guns n' Roses y Motörhead. Impresionante.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

THE MINI BAND

   En el momento de esta actuación en el Bucklebury Beer Festival, los integrantes de The Mini Band tenían todos entre 8 y 10 años. Apuntemos sus nombres de cara al futuro: Zoe Thomson, Harry Esson, Kieran Fell, Harrison Read, Archie Zolotuhin y Charlie Emmons. El 'Enter Sandman' de Metallica les queda bien pintón.

Previa YoutubeCargando el vídeo....