29 de agosto de 2019

Nick Cave rememora su 'inspiradora' ruptura con PJ Harvey: "Fue ella la que me dejó a mí"

Nick Cave rememora su 'inspiradora' ruptura con PJ Harvey: "Fue ella la que me dejó a mí"
Nick CaveGETTY IMAGES - ARCHIVO

MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -

Nick Cave usa frecuentemente su blog, The Red Hand Files, para reflexionar sobre numerosos aspectos de su vida, incluyendo proyectos futuros, sus canciones de amor favoritas o incluso las opiniones políticas de Morrissey.

El blog se ha convertido así en una vía directa de comunicación con sus fans, que han motivado que Cave haya rememorado ahora cómo fue su ruptura con PJ Harvey y los sentimientos que afloraron en aquellos días de la década de los noventa.

Así, un fan de Brasil le preguntó por qué dejó su relación con PJ Harvey, mientras otra fan de Toronto quiso saber sobre el cambio en su música en The Boatman's Call. La respuesta empezó por la vía rápida de la sinceridad: "La verdad es que yo no dejé a PJ Harvey, fue ella la que me dejó a mí".

El músico recuerda que recibió una llamada de PJ en la que ella le dijo que su relación sencillamente se había acabado. "Estaba tan sorprendido que casi se me cae la jeringiuilla", ha apostillado Cave.

Entre los numerosos factores que influyeron en el mal devenir de la relación, Cave destaca su adicción a las drogas y a que tenía "un montón de trabajo por hacer en mi comprensión del concepto de monogamia".

También cree el músico que al ser ambos intensamente creativos, cada uno tan absorbido en sus propios proyectos, no estaban en realidad capacitados para habitar juntos el mismo espacio de una manera sana.

Añade además Cave que el dolor de la ruptura con PJ Harvey le dio una poderosa inspiración que le ayudó a terminar su álbum The Boatman's Call de 1997.

"La ruptura me llenó con una energía lunática que me dio el coraje para escribir canciones sobre experiencias humanas comunes (como corazones rotos) de manera abierta, audaz y con significado. Un tipo de escritura que, hasta esa fecha, había evitado, sintiendo la necesidad de ocultar mis experiencias personales en historias basadas en personajes", plantea Cave.

Por último, aún añade: "Fue un crecimiento acelerado que me empujó en una dirección y estilo de composición que me ha acompañado desde entonces, aunque de diferentes maneras".

Contador

Lo más leído