3 de agosto de 2016

Nick Cave reflexiona sobre la muerte de su hijo en el tráiler de su nuevo proyecto

Nick Cave reflexiona sobre la muerte de su hijo en el tráiler de su nuevo proyecto
NICK CAVE

MADRID, 3 Ago. (EDIZIONES) -

El próximo disco de Nick Cave, Skeleton tree, llegará el 9 de septiembre, y la noche antes se estrenará en cines de todo el mundo la película asociada a esas nuevas canciones, que lleva por título One more time with feeling.

Se trata, por tanto, de un proyecto con una doble vertiente y que inevitablemente está marcado por la trágica muerte el pasado verano del hijo de 15 años del músico australiano después de que cayera por un acantilado por el que estaba caminando.

De hecho, Nick Cave alude a la muerte de su hijo y al impacto que esa tragedia provocó en él en el trailer que ahora podemos ver para ir conociendo algo más del proyecto.

"Lo que pasa cuando un evento tan catastrófico ocurre es que tu sencillamente cambias. Cambias de una persona conocida a otra desconocida. Cuando te miras en el espejo reconoces la persona que eras pero la persona debajo de la piel es diferente", plantea.

Dirigida por Andrew Dominik en blanco y negro y color y en 2D y en 3D, la película iba a estar basada inicialmente en interpretaciones con la grabación del álbum. "Pero la cinta se convirtió en algo mucho más significativo mientras Dominik se introducía en la trastienda de la composición y grabación", apunta un comunicado.

La película, que se estrenará en el Festival de Venecia, incluye entrevistas con su banda The Bad Seeds, acompañadas por la narración de Nick Cave y es descrita como un "verdadero testamento de un artista intentando encontrar su camino a través de la oscuridad".