11 de enero de 2015

Neil Young ya vende su propio reproductor musical digital: Pono

Neil Young ya vende su propio reproductor musical digital: Pono
PONO

MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

   Neil Young ya ha puesto oficialmente a la venta su propio reproductor digital musical de alta fidelidad, llamado Pono y cuyo desarrollo ha sido financiado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding.

   Se trata de un reproductor que va más allá de los clásicos MP3 que tanto desagradan a Young, y que ofrece una calidad de sonido más natural y orgánica, tanto a través de auriculares como de sus propios altavoces.

   Para lograr apoyo económico de particulares anónimos, el músico ofreció en su momento recompensas variables en función de la cantidad, incluyendo una cena VIP con él mismo, así como reproductores Pono firmados por Arcade Fire, Pearl Jam, Beck, Foo Fighters y otros.

   Desde ahora ya se pueden hacer los primeros pedidos (aunque comenzará a entregarse en febrero), a un precio aproximado de 399 dólares (unos 288 euros).

   Pono permite almacenar 128 gigas de canciones, aunque también podrá funcionar con tarjetas de memoria externas de mayor capacidad. Todos los detalles están en ponomusic.force.com.