15 de marzo de 2015

Natalia Jiménez vuelve con nuevo álbum: Creo en mí

Natalia Jiménez vuelve con nuevo álbum: Creo en mí
SONY MUSIC

MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

   La española Natalia Jiménez regresa esta semana con un nuevo disco, Creo en mí, que estará a la venta en formato digital el 17 de marzo y en formato físico el 6 de abril.

   Desde Miami, donde reside tras afincarse en México, la española regresa con su segundo álbum como solista, en el que todas las canciones han sido escritas por la propia Natalia, en colaboración con autores como Claudia Brant, Luis Enrique, Andrés Castro y Omar Alfanno.

   Los créditos incluyen a los productores Motiff y Tony Gaad, que han canalizado a la ex de La Quinta Estación como la artista creativa de potente voz que es. Su versatilidad musical le ha allanado el camino, hasta convertirse en una de las figuras femeninas más relevantes de la canción en español, ahora con un concepto actualizado.

   En los últimos dos años, Natalia ha trabajado con diferentes compositores y productores para lograr el sonido diferente y divertido que estaba buscando para este su segundo álbum de su carrera en solitario.

   Creo en mí contiene 11 temas que exploran el pop, las baladas rock o la electrónica. Entre ellos se encuentra el que da título al álbum y se publicó como primer sencillo, cuya letra habla de algo tan inspirador como la importancia de sobreponerse a las dificultades.

   "La pieza es la confirmación de que puedo hacer cualquier cosa que me proponga", afirma la artista. El segundo single fue Quédate con ella, una composición creada originalmente para mariachi que se reinventó con una base electrónica.

   Los últimos cuatro años Natalia ha vivido en Miami, donde comenzó una nueva etapa como solista que tuvo su primera parada en el álbum Natalia Jiménez, publicado en 2011. Coproducido por ella y Emilio Estefan, el disco alcanzó el primer puesto en las listas de iTunes en la primera semana de su lanzamiento.

   Regresa ahora consolidada con este Creo en mí, que llega después de sumar un Grammy, dos Grammys Latinos, dos premios Billboard y dos premios Lo Nuestro, entre otros muchos galardones. Una extensa gira por Latinoamérica y España le espera para saludar el regreso de una de las voces más potentes e impresionantes de nuestro tiempo.