3 de abril de 2014

Musical de Kurt Cobain a la vista

Musical de Kurt Cobain a la vista
FRANK MICELOTTA/GETTY

MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

   A 20 años de su muerte, Courtney Love quiere llevar la vida de su marido a Broadway. La viuda del que fuera líder de Nirvana está entusiasmada con el proyecto, que intentará reflejar la vida de Kurt Cobain de la forma "más respetuosa y honesta posible".

   Si hace unos años la artista se oponía tajantemente a una iniciativa de este tipo, ahora es la misma Courtney la que desea llevarlo a cabo. Según comentó a NME, los motivos son claros: "Para que su historia, su música y su legado puedan resucitar en escena, no solo para que el mundo lo vea, sino sobre todo para que nuestra hija lo vea".

   De hecho Frances Bean Cobain, única hija del mito del grunge, influyó mucho en la decisión y, de salir adelante, trabajará codo a codo con su madre en el musical. Los que también han tenido mucho que ver en este cambio de idea de la californiana han sido los fans de Cobain.

   "Tras recibir miles de e-mails y posts en redes sociales apoyando la idea de hacer un musical, Frances y yo lo hemos pensado mucho y hemos acordado que, si somos capaces de llegar a lo más alto y seleccionar un equipo formado por los mejores y más respetados escritores, productores y directores, entonces es muy probable que se haga un musical en Broadway", explicó Courtney.

   Por supuesto, la cantante solo quiere lo mejor de lo mejor para contar la vida de la estrella. "Tendría que haber una historia, una gran historia, una que nunca antes haya sido contada. Pasaría horas y horas con el mejor equipo (...) Sé que su espíritu estará en ese escenario, y sentarme con mi hija en ese teatro será la experiencia más emocionante de nuestras vidas", concluyó.