25 de septiembre de 2015

Motörhead ya tienen su propio whisky

MADRID, 25 Sep. (CulturaOcio) -

   Días atrás Lemmy Kilmister anunciaba con cierta socarronería que estaba intentando cambiar algunos de sus 'viciosos' hábitos relacionados con la bebida, por lo que había dejado de beber whisky con coca-cola en favor del vodka con naranja, por aquello que el zumo es más saludable que las bebidas carbonatadas.

   Pero como el líder de Motörhead es a sus 69 años ya absolutamente incorregible (siempre lo fue), ahora el grupo celebra sus 40 años de andadura musical elaborando su propio whisky en colaboración con la destilería sueca Mackmyra y la marca de bebidas Brands for Fans. Ah, y se llama simplemente Motörhead Whisky. Sin rodeos, como a ellos les gusta.

   La banda ha estado totalmente implicada en todo el proceso, escogiendo los toneles y las mezclas, así como en el diseño de la etiqueta de esta bebida que cuenta con influencias del bourbon y está perfectamente equilibrada con buen caramelo y notas típicas de la vainilla del roble americano.

   "La vida es menos dolorosa con Motörhead Whisky. Yo consideraría la posibilidad de pegar un trago de vez en cuando", plantea Lemmy, quien lleva un par de años sufriendo todo tipo de achaques en su salud desde que en en 2013 sufriera un hematoma.

   Después tuvo que ser intervenido para ponerse un marcapasos que le ayudara a controlar su irregular ritmo cardíaco. En 2014 los problemas de salud prosiguieron, con un Lemmy visiblemente deteriorado sobre los escenarios.

   Sin embargo, la banda sigue en la brecha y, tras actuar este pasado mes de julio en el Resurrection Fest de Vivero (Lugo), regresará a España en febrero para ofrecer dos conciertos en Barcelona y Madrid, para presentar su reciente nuevo disco, Bad Magic.