11 de mayo de 2014

Mónica Naranjo: "Llevo 22 años sobreviviendo en la música"

Mónica Naranjo: "Llevo 22 años sobreviviendo en la música"
SONY

MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -

   Mónica Naranjo vuelve por todo lo alto a la actualidad musical con el lanzamiento de '4.0', un proyecto simultáneo de un álbum y una espectacular gira para celebrar su 40 cumpleaños. "Esto es una celebración. Cumplo 40 años, 22 de ellos sobreviviendo en el múndo de la música", ha resaltado a CulturaOcio.

   '4.0' incluye diez nuevas versiones de canciones reinterpretadas en clave de electro-rock, en las que las guitarras adquieren un gran protagonismo para dotar a la voz de Mónica de aún más fuerza: "Hemos cogido las canciones y las hemos producido de nuevo, desde cero, no tienen nada que ver con las originales".

   Tras asegurar que desde que "era una cría" todos sus recuerdos "han estado vinculados con la música", Mónica Naranjo hace un "balance muy positivo" de estos 22 años de trayectoria profesional, y señala que su único secreto puede que sea querer estar "en una continua metamorfosis y estar al día". "Y si puedes estar un paso por delante, mejor", ha apostillado.

   En esta línea, ha señalado que le quedan "muchas cosas por hacer", pero lo "más importante es seguir manteniendo la ilusión, porque ese es el principal motor de la vida". Además, ha apuntado que "la edad es una cuestión interna", por lo que ha asegurado que "si tienes bien ordenada la cabeza, lo demás va solo".

   El álbum '4.0' ha sido grabado entre Barcelona y Glasgow, donde Chris Gordon, productor y multi instrumentista colaborador de Mónica desde 'Tarántula', se ha encargado de los arreglos y mezcla. Eso sí, la artista ha estado involucrada en todas las fases del desarrollo del proyecto.

   La masterización ha corrido a cargo de Emily Lazar, con un extenso currículo laboral que incluye a The Killers, Armin Van Buuren, Garbage o Chromeo, y que ha realizado su trabajo en los estudios The Lodge de Nueva York.