20 de enero de 2014

'La Moneda en el Aire' de La Habitación Roja

'La Moneda en el Aire' de La Habitación Roja
LA HABITACIÓN ROJA

La Habitación Roja publicará el 3 de febrero su noveno disco, titulado 'La Moneda en el Aire', dos años después de su anterior grabación, aquel 'Fue Eléctrico' de 2012.

Registrado en el mítico estudio Rockfield en Gales (Reino Unido), con producción de Santi García y con la colaboración al piano de Tim Lewis (ex-Spiritualized) en su primer single, 'Si tú te vas', que llega como primer avance y suena así de bien:

Ganadores del Premio UFI a la mejor canción de 2012 y el premio mexicano IMAS al mejor grupo español del año, nos presentan ahora 'La Moneda en el Aire', un disco para el que han potenciado la base rítmica, los arreglos, voces y teclados, y se han deshecho de su característico muro de guitarras.

"Las canciones debían funcionar con menos elementos y había que tirar menos de la distorsión en las guitarras Y también nos apetecía llegar más allá en un tipo de canción en el que no nos hemos prodigado mucho. Hacer algo bailable. Llevar lo que empezamos con 'Ayer' más allá, como hicieron Dorian en su versión de la misma", explica la banda en un comunicado.

Sobre la grabación en los estudios Rockfield de Gales, la banda señala: "Un montón de nuestros discos favoritos y un montón de nuestras bandas favoritas de todos los tiempos forman parte de la historia de Rockfield. Grabar allí y pasar a formar parte de esa historia ha sido una de las experiencias más gratificantes que recordamos en toda nuestra carrera".

Y es que por este mencionado studio han pasado Black Sabbath, Del Shannon, Motorhead, Echo and the Bunnymen, Undertones, Waterboys, Stone Roses, Pogues, XTC, Charlatans, Oasis, Paul Weller, Sepultura, Ash, Teenage Fanclub, Coldplay, Suede, Joe Strummer y New Order, por citar solo a algunos ilustres.

Poco después de publicar su nuevo disco, la banda lo estará presentando con tres conciertos especiales en España, con la colaboración de Budweiser Live Circuit:

Sábado 29 de marzo - VALENCIA - Sala Noise
Viernes 4 de abril - BARCELONA - Sala Music Hall
Sábado 5 de abril - MADRID - Sala But