28 de mayo de 2013

Molotov, protagonista del filme 'Gimme The Power'

Molotov, protagonista del filme 'Gimme The Power'
CEDIDA

'Gimme the Power', una de las canciones más emblemáticas de la banda mexicana Molotov, da el nombre a la nueva película del director Olallo Rubio, que se enmarca en el momento sociopolítico que ha vivido México desde hace 50 años y toma a la banda como pretexto para contarlo.

"El filme es el testimonio de la eterna lucha que se da entre generaciones opuestas, la lucha entre el orden establecido, censor, rígido, casi totalitario, contra la búsqueda de lo nuevo, la abolición de las viejas formas, un espíritu más libre", ha explicado Rubio en un boletín de prensa.

La película, que se estrena el 1 de junio, toma como eje central la carrera de Molotov, la banda mexicana que generó gran polémica con sus letras hace casi 20 años. Se narra la historia de la agrupación que está ligada, de alguna manera, a la historia de México, y refleja a un país en crisis permanente, con intentos fallidos por alcanzar una verdadera democracia.

El grupo ha personificado el descontento de los mexicanos acumulado por años, a pesar que antes de su aparición ya existían bandas que lo hacían, pero con un alcance mínimo. 'Gimme the Power' muestra cómo Molotov le da una voz a la inconformidad, mediante canciones que son a la vez divertidas, irrespetuosas y contestatarias.

Te dejamos el tráiler de la película que seguro generará tanta polémica como lo ha hecho Molotov.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Kq6la...