9 de abril de 2014

Míticas portadas de discos vistas en la actualidad a través de Google Street View

  • Míticas portadas de discos vistas en la actualidad a través de Google Street View
THE GUARDIAN

MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

   El antes y el después a través de la música. Algunas portadas de discos, desde The Beatles o Pink Floyd hasta Oasis o PJ Harvey, se realizaron en lugares (ahora) emblemáticos del planeta.

   Gracias a Google Street View y a través de The Guardian, podemos ver cómo han cambiado algunas ciudades si las comparamos con las carátulas de los álbumes en cuestión.

'(WHAT'S THE STORY) MORNING GLORY?'

Empezando por (What's the Story) Morning Glory? de Oasis. Un álbum de  1995 cuya carátula se creó en Berwick Street, en el Soho de Londres, lo que entonces era una zona conocida por sus increíbles tiendas de discos.

(What's the Story) Morning Glory? de Oasis

'STORIES FROM THE CITY, STORIES FROM THE SEA'

En el 2000 vio la luz Stories from the City, Stories from the Sea, el sexto disco de PJ Harvey. La imagen principal del álbum nos muestra nada más y nada menos que Times Square, Nueva York. Solo Harvey podría ir en plena noche con gafas de sol sin desentonar.

 Stories from the City, Stories from the Sea, el sexto disco de PJ Harvey

'PHYSICAL GRAFFITI'

Los bloques de viviendas de East Village de la plaza de San Marcos, Nueva York, quedan retratados en Phyical Graffiti (1970) de Led Zeppelin. Cuatro décadas después, la imagen es prácticamente la misma.

Phyical Graffiti (1970) de Led Zeppelin

'ANIMALS'

En el caso de la carátula de Animals, el décimo disco de Pink Floyd, nada tiene que ver la imagen que vemos en el álbum con la actualidad. De hecho, hasta podría tratarse de un sitio completamente diferente, pero no, sigue siendo el antes y el después de la Estación de Wandsworth, en Londres.

Animals, el décimo disco de Pink Floyd

'PAUL's BOUTIQUE'

La que era una simple tienda de ropa en 1989, año en el que the Beastie Boys publicaban su álbum Paul's Boutique, se ha convertido en la esquina más aburguesada de Ludlow y Rivington (Nueva York).

the Beastie Boys publicaban su álbum Paul's Boutique

'WILLY AND THE POOR BOYS'

Los chicos de Creendence Clearwater Revival presentaban su maqueta de música callejera en 1969 con este local de Oakland, California, como carátula. Ahora, el sitio se ha transformado en una tienda.

Creendence Clearwater Revival

'THE MARSHALL MATHERS LP'

El conocido rapero Eminem se sienta frente a su casa de la infancia en la calle Dresde, al norte de Detroit, en la portada de The Marshall Mathers LP. La casa fue demolida el año pasado tras sufrir un incendio.

The Marshall Mathers LP de Eminem

'LATE FOR THE SKY'

Jackson Browne nos mostraba una surrealista visión de Hancock Park (Los Ángeles) en 1974. Las casas han cambiado pero la carretera sigue siendo la misma.

'Late for The Sky' de Jackson Browne

'MOVING PICTURES'

Las leyendas canadienses ilustran este álbum de Rush de 1981. En la carátula vemos el mismo edificio de Toronto que se mantiene en pie en nuestros días.

Moving Pictures de Rush

'THE FREEWHEELIN' BOB DYLAN'

El Bob Dylan de 1963, con tan solo 22 años, camina por la calle Bob Jones en el West Village de Nueva York junto a su novia Suze Rotolo.

The Freewheelin de Bob Dylan

'ABBEY ROAD'

Para terminar, uno de los álbumes más emblemáticos, Abbey Road de The Beatles. Esta famosa carátula de 1969, que muestra al famoso cuarteto camino por encima de un paso de cebra, ha sido imitada por muchos fans pero ¿sabes cómo se encuentra ahora mismo el paso de cebra de The Beatles?

Abbey Road de The Beatles