13 de agosto de 2019

Missi Elliott recibirá el 'Michael Jackson Video Vanguard Award' y actuará en los VMAs 2019

Missi Elliott recibirá el 'Michael Jackson Video Vanguard Award' y actuará en los VMAs 2019
Songwriters Hall Of Fame 50th Annual Induction And Awards Dinner - ShowGETTY IMAGES FOR SONGWRITERS HAL / THEO WARGO

MADRID, 13 Ago. (CulturaOcio) -

Missy Elliott recibirá el premio Michael Jackson Video Award en los VMAs 2019. La artista también actuará en directo en la que será la primera vez que pise el escenario de los Video Music Awards de 2003.

Con un legado de tres décadas, Elliott es una de las artistas musicales más influyentes del momento. Los VMAs 2019 podrán verse en exclusiva y en directo a partir de la 01:00 de la madrugada del 26 al 27 de agosto en MTV (hora española).

"El impacto de Missy en el escenario musical es imborrable", ha declarado Bruce Gillmer, Head of Music and Music Talent, Viacom and Co-Brand Head, MTV International. Y añade: "Su creativa visión, que abarca desde la producción e interpretación hasta la composición, es incomparable".

Ganadora de cinco premios Grammy, Elliott ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. Conocida por sus clásicos singles y éxitos como "Work It," "Get Ur Freak On" o "WTF (Where They From)", Elliott se ha convertido en líder a la hora de innovar, crear e influir a otros artistas.

A principios de este año, fue nombrada la primera artista femenina de hip-hop en estar incluida en el Salón de la Fama de los Compositores. Además, Elliott tiene un doctorado honorífico del Berklee College of Music, y es la única rapera que tiene hasta seis álbumes de estudio certificados de platino, incluido su álbum debut de 1997 "Supa Dupa Fly" y el éxito de ventas de 2002 "Under Construction".

La artista se une así a la prestigiosa lista de ganadores anteriores del premio Vanguard, en la que se incluyen Jennifer Lopez, Beyoncé, Justin Timberlake, Madonna, Guns n' Roses, Britney Spears, Kanye West, Rihanna y P!nk.

Sebastian Maniscalco será el presentador de los premios MTV VMAs 2019, que se celebrarán por primera vez en Nueva Jersey desde el Prudential Center. Por ahora está únicamente confirmada también la actuación de Taylor Swift en la gala.

Contador

Lo más leído