Miss Caffeina actuará en un concierto homenaje a los voluntarios que lucharon contra el Covid-19

Cartel del concierto organizado por la Plataforma del Voluntariado de España para homenajear a los voluntarios por su labor durante la crisis del Covid-19
Cartel del concierto organizado por la Plataforma del Voluntariado de España para homenajear a los voluntarios por su labor durante la crisis del Covid-19 - Plataforma del Voluntariado de España
Publicado: lunes, 20 julio 2020 14:46

   MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El grupo Miss Cafeina actuará como cabeza de cartel de un concierto organizado por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) para homenajear a todos los voluntarios por su labor durante la crisis del Covid-19. El evento se celebrará el próximo 8 de agosto en el Castillo de Sohail, en Fuengirola (Málaga).

   Con este concierto, la Plataforma del Voluntariado de España quiere "reconocer la labor de todas las personas que se han implicado solidariamente en apoyar y atender a los colectivos más vulnerables durante los momentos más duros de esta pandemia".

   El evento musical se celebrará al aire libre, en el marco del Castillo de Sohail, y será retransmitido de forma online y gratuita para espectadores de toda España y América Latina, según informa la PVE en un comunicado.

   Además, contará con el testimonio de personas voluntarias que han aportado su compromiso durante el periodo de confinamiento, prestando atención a personas mayores, a personas sin hogar, realizando tareas de apoyo comunitario, educativo o colaborando con bancos de alimentos, entre otras acciones.

   El concierto, que se celebra con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tendrá como cabeza de cartel al grupo Miss Cafeina y durante todo su desarrollo contará con la intervención de representantes de la administraciones centrales y locales así como de las organizaciones sociales que están favoreciendo la reconstrucción.

   Según recuerda la Plataforma del Voluntariado de España, el número de personas que desinteresadamente se han ofrecido a colaborar en la acción solidaria durante los peores momentos de la pandemia ha ascendido a casi 4,5 millones, lo que refleja que se ha producido una "ola de solidaridad".