6 de julio de 2020

Metallica despiden a Ennio Morricone: "Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros conciertos desde 1983"

Metallica despiden a Ennio Morricone: "Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros conciertos desde 1983"
Concierto del compositor Ennio Morricone en Madrid en el Wizink Center ENNIO MORRICONE ; ;Ricardo Rubio - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

Metallica han despedido al emblemático compositor Ennio Morricone, fallecido este lunes en Roma a los 91 años, con un breve pero sentido mensaje en las redes sociales.

No en vano, la banda californiana lleva prácticamente cuarenta años empezando sus conciertos con 'Ecstacy of Gold', la famosa canción de la película 'El beo, el feo y el malo' dirigida por Sergio Leone en 1966.

Antes de que Metallica empiece a tocar, esta épica canción de spagueti western sirve para preparar al público, que la corea al unísono como si de un tema de los propios Metallica se tratase.

Y eso es lo que el grupo, que en alguna canción incluso ha tocado esta composición en vivo, ha recordado precisamente en su mensaje de despedida: "Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros espectáculos desde 1983".

"Descansa en paz, Ennio Morricone. Tu carrera fue legendaria y tus composiciones atemporales", ha añadido Metallica en un mensaje que rápidamente ha contado con el beneplácito de decenas de miles de fans.

Para leer más