27 de septiembre de 2016

Metallica dedican una canción de su nuevo disco a Lemmy de Motörhead, al que recuerdan como "un padre"

Metallica dedican una canción de su nuevo disco a Lemmy de Motörhead, al que recuerdan como "un padre"
CORDON PRESS

MADRID, 27 Sep. (EDIZIONES) -

Metallica han revelado que Murder One, una de las canciones incluidas en el nuevo disco que publicarán el próximo 18 de noviembre con el título de Hardwired... to self-destruct, es un homenaje a Lemmy Kilmister de Motörhead, fallecido el pasado 28 de diciembre y al que la banda californiana tenía especial cariño.

"Motörhead tiene mucho que ver con que Metallica estemos aquí sentados ahora mismo", ha planteado el vocalista y guitarrista del grupo, James Hetfield, durante una visita este lunes a los estudios de SiriusXM en Nueva York (Estados Unidos) para promocionar su nuevo trabajo.

En esta línea, Hetfield ha adelantado que el tema Murder One tiene en sus letras muchos títulos de canciones de Motörhead, y ha añadido: "Lemmy como entidad, como un padre, nos ayudó mucho. Y él era él mismo y todos respetábamos eso mucho. Fue él hasta su último suspiro. No importa quien seas, ¿cómo puedes no ser inspirado por eso?".

El baterista, reconocido fan de Motörhead desde finales de los setenta, ha compartido algunos recuerdos: "En el verano de 1981 seguí la gira de Motörhead. Eso fue lo que me hizo querer estar en una banda. Cuando regresé al sur de California llamé a James y le dije que teníamos que darnos una oportunidad. Motörhead fue el catalizador".

A la espera de escuchar Murder One, recordamos que Metallica estrenaron este lunes Moth into flame, segundo adelanto de su esperado nuevo álbum, el primero en ocho años. Puedes escucharla AQUÍ.