8 de marzo de 2015

Martin Gore (Depeche Mode) publica un disco de música electrónica instrumental

Martin Gore (Depeche Mode) publica un disco de música electrónica instrumental
PIAS

MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

   Martin Gore, compositor y miembro fundador de Depeche Mode, anuncia la publicación de MG, un álbum con 16 cortes de evocadora electrónica instrumental, a la venta el próximo 27 de abril, a través del sello Mute.

   Escrito y producido por él mismo, Martin Gore comenzó a trabajar en MG en el estudio en su casa de Santa Bárbara nada más terminar la gira Delta Machine de Depeche Mode, en marzo de 2013.

   Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de publicar un álbum totalmente instrumental, un paso lógico ya que lleva componiendo instrumentales para Depeche Mode desde 1981, tal y como recuerda el comunicado de prensa.

   "Quería que la música fuera muy electrónica y cinemática, darle una aire casi de ciencia ficción", explica Martin. "La música es una necesidad para mí. Me tiro en el estudio al menos 5 días a la semana, todas las semanas, así que una vez tuve clara la idea y el boceto, el proceso resultó muy rápido y divertido".

   Nada más terminar de grabar MG, Martin pidió a Timothy 'Q' Wiles que lo mezclara, una elección lógica puesta que ya había mezclado Ssss, el álbum que Martin Gore y Vince Clarke publicaron en 2012 bajo el nombre de VCMG.

   Para explicar la decisión de publicar el álbum bajo el acrónimo MG, Gore comenta que "como el álbum es muy electrónico y no tiene voces, me pareció que se merecía una personalidad propia, así que decidí darle continuidad al concepto iniciado con VCMG".

   "Como compositor de canciones, soy muy consciente del poder de las palabras", admite Martin. "Especialmente cuando se yuxtaponen de la forma correcta con acordes y melodías. También me consta el poder de la música y las emociones que se pueden transmitir con atmósferas sonoras, y eso es lo que quería transmitir con este proyecto".