5 de febrero de 2019

Marshmello hace historia congregando a 10 millones de personas en su concierto en Fortnite

Marshmello hace historia congregando a 10 millones de personas en su concierto en Fortnite
GETTY IMAGES FOR IHEARTMEDIA / MARCUS INGRAM

MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

Más que un videojuego online, Fortnite va camino de convertirse en una auténtica realidad paralela con sus propias reglas, sus propios habitantes, su propio dinero... Bueno, en realidad todo esto ya está ocurriendo, pero este fin de semana pasó algo fuera de lo normal.

Y es que el famoso dj estadounidense Marshmello dio un concierto dentro del propio Fornite que congregó a más de 10 millones de personas este fin de semana. Una audiencia que ya quisieran para sí muchas televisiones y que resulta sencillamente imposible en la vida real.

El propio Marshmello convocó a sus seguidores incluyendo en la agenda de su web oficial esta actuación, que tuvo lugar en Pleasant Park, una de las plazas más transitadas de este videojuego online que cuenta con más de 200 jugadores de todo el mundo.

Pues bien, 10 millones de esos jugadores prestaron su atención durante diez minutos a Marshmello (Christopher Comstock, Philadelphia, 1992), en lo que supone todo un hito para la unión entre la música y el gaming, que indudablemente abre todo un universo de posibilidades de cara al futuro.

"Este concierto fue sobre gaming y música realmente uniéndose y permitiendo muchas posibilidades en el futuro. Basta con los haters", escribió Marshmello en Twitter, quien subrayó sin dudarlo que estábamos ante un evento histórico: "El primer concierto virtual en vivo dentro de Fortnite".

En otro mensaje en Twitter añadió: "Lo que más feliz me hace hoy es que tanta gente tuviera su primera experiencia en un concierto. Todos los vídeos que sigo viendo de gente riendo y sonriendo son increíbles. Tío, estoy todavía a tope".