10 de abril de 2014

MAQUETERO RECOMENDADO: Reikiavik

MAQUETERO RECOMENDADO: Reikiavik
SOMOSREIKIAVIK.COM

MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

   Desde el preciso instante en que arrancaron los #JuevesMaqueteros de CulturaOcio supimos que nunca íbamos a poder detenernos en nuestra labor de descubrir para el gran público nuevas bandas de la escena underground española.

   Hasta ahora hemos tocado prácticamente todos los géneros, desde el pop hasta el hip hop, pasando por diversos tipos de rock, soul y heavy metal. Cada semana una agradable sorpresa se suma a la anterior, y esa es una labor demasiado gratificante como para desfallecer en el empeño.

   Pero vamos directamente al meollo: El 'maquetero recomendado' (en el sentido más amplio del término) de esta semana en los #JuevesMaqueteros es Reikiavik, una banda de rock madrileña formada en 2010 por Ernesto García, Raúl Arévalo, Miguel Pérez, Ismael Uribes y Javier Martín.

   Reikiavik lanzó el pasado mes de noviembre su debut discográfico, 'Daño Universal', grabado y producido por el propio grupo en su estudio madrileño, llamado Islandia, claro. Desde entonces no han parado de presentarlo sin descanso por todas las salas del país.

   Para introducirse en el universo de Reikiavik, nada mejor que el videoclip de la canción que da título a su disco, 'Daño Universal', dirigido por Ezequiel González y producido por Tinglao con los actores Irene Fernández y Bruno Silva. Fue rodado en el Bosque de Valdilecha, a las afueras de Madrid.

   En el video el grupo busca transmitir la energía que tienen en directo, al tiempo que nos cuentan la historia de dos personas con la música como nexo en común. Uno de los vínculos más fiables que se puedan entablar entre seres humanos, damos fe.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Una vez hechas las presentaciones y sabiendo la grata sensación que tendrás ahora mismo en el cuerpo, no podemos por menos que emplazarte a que visites www.somosreikiavik.com para conocer con más detalle a la banda. Además, puedes seguirles en Facebook y Twitter.

   Además, que sepas que este próximo 24 de abril estarán en la Sala El Sol de Madrid presentando sus canciones, en una de esas citas que están ya dando que hablar en los mentideros de la ciudad y de las que se hablará aún más con el paso del tiempo. Ni lo dudes (las entradas las tienes en Ticketea).

   Y recuerda que si quieres participar en los JUEVES MAQUETEROS de CulturaOcio.com para nuevas bandas, solo tienes que enviarnos un email a contacto@culturaocio.com, explicándonos todo lo que se te ocurra y que sea relevante sobre tu proyecto (¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?).

   Por supuesto, necesitamos alguna imagen, así como un enlace a una de vuestras canciones (en YouTube, SoundCloud o Bandcamp). Nos comprometemos a publicar en CulturaOcio.com todos los jueves una noticia del MAQUETERO RECOMENDADO, con su correspondiente canción, así como a difundirla a través de todos nuestros perfiles en las redes sociales con el hagstag #juevesmaqueteros. ¡No dudéis ni por un segundo y participad!