21 de noviembre de 2013

MAQUETERO RECOMENDADO. Órbita

MAQUETERO RECOMENDADO. Órbita
PABLO ROMO

   Una vez más, los #JUEVESMAQUETEROS de CulturaOcio.com vuelven con un descubrimiento musical más. No nos cansamos de mostraros nuevos artistas de la escena musical y en esta ocasión le ha tocado el turno a la banda Órbita.

   Destellos de slowcore y de las melodías emocionales de los 90, envolventes atmósferas post-rock y referencias armónicas al indie español son algunos de los distintivos de esta banda, formada por Pablo Diego, José Ángel Ortiz y Daniel Gómez Hornero.

   La banda acaba de autoeditar el EP 'Base tranquilidad', grabado en los estudios La:Zelda de Torrelavega (España) y Bandpass de Pontones (España), así como en sus propias casas, durante los primeros meses de 2013. 'El claro', 'Buena esperanza', 'El último hombre en el espacio', 'Velocidad de crucero' y 'Santa Marina' son los temas que lo componen y aquí los puedes escuchar:

 

   Órbita nació de la necesidad de seguir creando canciones que sintieron Daniel y José Ángel tras la disolución de su anterior proyecto, Dédalo. A ellos se unió Pablo y el trío comenzó la búsqueda de un sonido propio con la originalidad y la honestidad como puntos de partida.

   Sus influencias se fusionan con destreza y se conjugan con un personal sentido de lo lírico, con el que construyen un paradójico universo en el que los sentimientos más honestos y profundos son expresados a través de un imaginario etéreo, plagado de referencias cósmicas, tal y como indica su nombre.

   Esperanza y nihilismo, soledad y firmeza, el grito en el vacío o la rabia que explota en la inmensidad del espacio son algunos de los sentimientos que trata de despertar esta banda, con el fin de conseguir una simbiosis perfecta entre sensaciones opuestas. Si quieres saber más de ellos, puedes seguirlos en Facebook y Twitter.

   Recordad que si queréis participar en los JUEVES MAQUETEROS de CulturaOcio.com para nuevas bandas, solo tenéis que enviarnos un email a contacto@culturaocio.com, explicándonos todo lo que se os ocurra y que sea relevante sobre vuestro proyecto (¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?).

   Por supuesto, necesitamos alguna imagen, así como un enlace a una de vuestras canciones (en YouTube o SoundCloud). Nos comprometemos a publicar en CulturaOcio.com todos los jueves una noticia del MAQUETERO RECOMENDADO, con su correspondiente canción, así como a difundirla a través de todos nuestros perfiles en las redes sociales con el hagstag #juevesmaqueteros. ¡No dudéis ni por un segundo y participad!