29 de mayo de 2014

MAQUETERO RECOMENDADO: Estirga

MAQUETERO RECOMENDADO: Estirga
ESTIRGA

MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   Desde el preciso instante en que arrancaron los #JuevesMaqueteros de CulturaOcio supimos que nunca íbamos a poder detenernos en nuestra labor de descubrir para el gran público nuevas bandas de la escena underground española.

   Hasta ahora hemos tocado prácticamente todos los géneros, desde el pop hasta el hip hop, pasando por diversos tipos de rock, soul y heavy metal. Cada semana una agradable sorpresa se suma a la anterior, y esa es una labor demasiado gratificante como para desfallecer en el empeño.

   Pero vamos directamente al meollo: El 'maquetero recomendado' (en el sentido más amplio del término) de esta semana en los #JuevesMaqueteros es Estirga, una banda alicantina fundada en 2007 y que publicó en formato digital el pasado mes de septiembre su EP titulado 'Dosmildoce'.

   Nada mejor para hacernos una idea del sonido guitarrero y épico de la banda que su canción 'No Estarás' (así de primeras aparece cierta conexión con Héroes del Silencio), de la que a continuación podemos ver su correspondiente videoclip, sin duda muy elaborado:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Una vez hechas las presentaciones y sabiendo la grata sensación que tendrás ahora mismo en el cuerpo, no podemos por menos que emplazarte a que visites www.estirga.com para conocer con más detalle a la banda. Además, puedes seguirles en Facebook, Twitter, YouTube, SoundCloud y Bandcamp.

   Y recuerda que si quieres participar en los JUEVES MAQUETEROS de CulturaOcio.com para nuevas bandas, solo tienes que enviarnos un email a contacto@culturaocio.com, explicándonos todo lo que se te ocurra y que sea relevante sobre tu proyecto (¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?).

   Por supuesto, necesitamos alguna imagen, así como un enlace a una de vuestras canciones (en YouTube, SoundCloud o Bandcamp). Nos comprometemos a publicar en CulturaOcio.com todos los jueves una noticia del MAQUETERO RECOMENDADO, con su correspondiente canción, así como a difundirla a través de todos nuestros perfiles en las redes sociales con el hagstag #juevesmaqueteros. ¡No dudéis ni por un segundo y participad!